La moda en primavera estalla en color y alegría. Es una de las estaciones más deseadas tanto por los creadores como por las amantes del vestir. Las prendas y complementos parece que rejuvenecen para que nos sintamos más favorecidas.
A veces nos olvidamos de que la moda tiene como misión embellecer. Los diseñadores no nos imaginamos nuestras piezas expuestas en galerías o metidas en urnas… lo hacemos puestas en hombres y mujeres para resaltar su físico y crearles valor. En este sentido, uno de los recursos que considero mejor ensalzan la belleza femenina son las flores ¿Os viene a la cabeza, por ejemplo, el estampado Flora de Gucci, dedicado a la extraordinaria Grace Kelly? Pura maestría.
Los grandes artistas, sobre todo los pintores, han asociado la belleza femenina a las flores más hermosas. Las han utilizado por doquier al servicio de sus obras y de sus modelos. Las puedes ver en sus manos, en el pelo, colocadas estratégicamente en floreritos o en el paisaje escogido. Convéncete, añadir flores flores a nuestros looks activa un código en femenino.
Aprovechando que marzo nos regala la primavera, quiero hablarte de una pieza de la colección: el bolso Ydeal Day. Un mismo modelo en dos estampados florales diferentes que evocan dos recuerdos muy emotivos de mi infancia, vinculados a mi mundo ideal.
Un ramo en tus manos

El campo castellano, luminoso por el sol estival, fue durante años un escenario de felicidad. Por la mañana, los niños de la casa familiar salíamos en tropel a desfogarnos en un paisaje dominado por flores silvestres, de vivos colores, que soportaban estoicamente el zumbido de las abejas y el revoloteo de las mariposas. Sin ser conscientes de ello, nos encontrábamos dentro de una obra de arte de la Naturaleza. De vez en cuando, cortábamos las flores y hacíamos ramilletes. De vuelta a casa, elegíamos recipientes para introducirlos en agua, que colocábamos en las distintas habitaciones para que se vieran más bonitas. La casa estaba preciosa. De este recuerdo ha nacido el bolso Ydeal Day Garden. Imagino ese ramillete en tus manos, de olor a manzanilla y hierba, envuelto en aquella atmósfera jovial e inocente.


Mi abuela materna me enseñó a inclinarme por lo bello de la vida. Era elegante y delicada. Un día le pregunté por su flor preferida: la peonía, contestó de inmediato. «¿No sabes cuál es?», me dijo extrañada. Días después me sorprendió con un pequeño viaje a San Lorenzo del Escorial, donde su amiga Amparo tenia una villa maravillosa. El jardín estaba divino en mayo. Al anochecer, me llevó sigilosa a un recodo donde lucía imperiosa la flor más bonita que había visto en mi vida. «Es la flor de la que te hablé», señaló sonriente. Esa imagen ha quedado impresa en el bolso Ydeal Night Garden. Ahora que conoces su historia, déjate seducir por la delicadeza y la hermosura de esta flor, símbolo de la felicidad, el amor, y la belleza.

Ambas piezas han sido confeccionadas con mimo artesanal en España. Son de edición limitada. Las artesanas encargadas de elaborarlas transmiten en cada puntada las sensaciones que un día me inundaron y que deseo compartir contigo. Son bolsos que florecen cuando decidimos incorporarlos a nuestros looks, produciendo una sorprendente admiración al parecer que llevas un hermoso bouquet de flores. Te invito a experimentarlo. Resultan ideales en cualquier ocasión por su originalidad; se adaptan a ti de tal manera que pueden convertirse en una seña de identidad de tu estilo.
Así es el universo Ydilia. Mi misión es conectarte con el lado bello de la vida gracias a una selección de piezas exclusivas que alegran el espíritu y evocan tu mundo ideal. Deseo que hagas tuyas estas creaciones, que expresen tu buen gusto enmarcado en una atmósfera romántica y femenina, alejada de la inmediatez y la uniformidad.
«Son bolsos que florecen cuando decidimos incorporarlos a nuestros looks, produciendo una sorprendente admiración al parecer que llevas un hermoso bouquet de flores»
